Hay un nuevo hacklab en la Ciudad

¿Cuál es el único lugar donde no hay celulares sobre la mesa? En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó inaugurado el pasado sábado un nuevo espacio. R’lyeh (nombre que aun no tiene consenso en su pronunciación, aunque en la wiki se sugiere “relay” o “rilei”) se propone, fundamentalmente, como un lugar de intercambio, aprendizaje y desarrollo de ideas y nociones vinculadas a la tecnología.

“[El hacklab] es un espacio horizontal y libre. Promovemos el aprender, enseñar y desarrollar proyectos de hacking, tecnología, cultura, software y ciencia”, reza la biografía de la cuenta de Twitter. En su wiki se especifica que es un ámbito de “construcción colectiva de conocimiento”. Allí también se podrán encontrar los códigos de conducta y antiacoso, de lectura obligatoria para quienes deseen asistir.

R’lyeh se organiza de forma horizontal y se sostiene en base a donaciones. Por el momento, está abierto los miércoles desde las 19 y los sábados desde las 15. En cuanto a lo que puede hacerse, se permite utilizar el lugar para trabajar en proyectos propios y colaborativos, así como asistir a las actividades programadas (que están publicadas en la Agenda).

No importa si tenés conocimientos avanzados en informática, si recién empezás o si no sabés qué es Linux, las puertas están abiertas para quienes quieran participar, aprender y sumarse a proyectos colaborativos (¡de hecho, mañana empieza una “escuelita de seguridad para principiantes”!).

Así que, ya sabés. Sobre las mesas abundan las notebooks, los cargadores y las zapatillas. Llevá la tuya y, si tenés que anotar a la vieja usanza, recordá llevar algún papel en la mochila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s