En breve llegan los threads (hilos) a Twitter

Esta tarde, Twitter finalmente anunció que, en las próximas semanas, implementarán los threads ─o hilos─ en sus versiones de escritorio, Android e iOS. La actualización incorporará un “+” al momento de twittear, como puede verse en el anuncio (debajo).

De esta forma, Twitter incorpora usos ya habituales en la red social. Hasta el momento, aquellos a los que no les alcanzaran los 280 caracteres (disponibles gracias a una reciente actualización) simplemente se respondían a sí mismos, creando una conversación “casera”.

“Desde la compañía es costumbre estudiar cómo usa la gente nuestro servicio, para luego crear opciones que faciliten lo que ya hacen. Hace unos años notamos que los usuarios estaban uniendo tweets para compartir más información o contar una historia y consideramos que esta era una forma innovadora de presentar un hilo de pensamientos”, sostiene la red social en su comunicado.

“Este método de threads, aunque efectivo y popular, puede ser difícil de crear y de leer”, explican, al tiempo que aseguran que esta innovación “hará más sencillo concatenar mensajes, encontrar estos conjuntos, expresarse y estar informado”.

En este caso, el botón “+” permitirá al usuario escribir y publicar todos los tweets de un hilo juntos, así como también agregar mensajes luego. Además, implementarán el botón “Mostrar este hilo”.

Esta no es la primera vez que Twitter incorpora los usos que los miembros de la red “inventan” con las posibilidades de la plataforma. Así surgieron el retweet, las respuestas y los hashtags.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s