Facebook ya no priorizará publicaciones de amigos

Hace casi dos meses nos enterábamos que Facebook estaba introduciendo cambios para jerarquizar las novedades de amigos por sobre las actualizaciones de páginas. El objetivo, de acuerdo a Matt Zuckerberg, era “ayudar al usuario a tener interacciones sociales más relevantes” en vez de “propiciar que encuentre contenido relevante”. Parece que ya desistió y dio de baja la prueba de la sección “Explorar”.

“La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a las publicaciones de Páginas”, explica la empresa en un comunicado. Sin embargo, tras probar la función en seis países, concluyeron que “la gente no quiere dos secciones separadas. En las encuestas, la gente nos dijo que no estaba satisfecha con las publicaciones que estaba viendo, y que tener dos secciones por separado en realidad no le ayudó a conectarse más con sus amigos y familiares”.

La sección “Explorar” apareció como respuesta a las acusaciones hacia la plataforma de reforzar las visiones de sus usuarios y de contar con algoritmos que priorizan noticias falsas. De esta forma, se mostraba “menos contenido público en la sección de noticias, como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación”.

Ante el fracaso de la prueba, la red social avisa también que “descontinuará el marcador Explore Feed a nivel mundial esta semana. Esta función le dio a las personas una nueva fuente de contenido para descubrir Páginas y figuras públicas que no habían seguido anteriormente. Concluimos que Explore no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook”.

Así, con un testeo de cuatro meses y una autocrítica baja, Facebook se despide de la sección Explorar, suponemos que en busca de otra forma de satisfacer la demanda de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s