Abren una investigación para determinar si gigantes tecnológicos violaron leyes antimonopólicas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que abrirá una investigación para determinar si “grandes empresas tecnológicas” violaron las leyes antimonopólicas de ese país, según informa la agencia de noticias Reuters. Si bien aun se desconocen las compañías involucradas, la oficina señaló que considerarán las preocupaciones despertadas por “buscadores, redes sociales y algunos servicios de comercio online“.

Todo indica que, finalmente, han decidido avanzar sobre el grupo GAFA -Google, Amazon, Facebook y Apple-, tal como fue adelantado hace poco más de un mes. Desde el Departamento de Justicia advirtieron que analizarán “cómo las plataformas digitales principales lograron un poder de mercado y si están involucradas en prácticas que redujeron la competencia, ahogaron la innovación o dañaron de alguna otra forma a los consumidores“. En este sentido, afirmaron en un comunicado: “Sin la disciplina de competencia basada en el mercado, las plataformas digitales podrían actuar de formas que no responden a las demandas de sus consumidores”.

Esta decisión se suma a otra reciente tomada por la Unión Europea, que investigará a Amazon por el mismo motivo. Cabe señalar que del otro lado del Atlántico ya son varias las investigaciones -e incluso las multas- orientadas a estudiar con minuciosidad las prácticas de los gigantes tecnológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s