Llega la 15º edición de la Ekoparty a CABA

La conferencia de seguridad más grande de Latinoamérica vuelve a Ciudad Cultural Konex (CABA). Del 25 al 27 de septiembre se realizará la edición número 15 de la Ekoparty, bajo el lema “Con 15 años me hago alta eko!”. Las jornadas prometen charlas, talleres para grandes y chicos, contacto directo con la industria, juegos y -por supuesto- cerveza.

Con especialistas nacionales e internacionales, los temas abarcan un amplio abanico: en el cronograma puede verse bastante ingeniería social pero también se hablará de vulnerabilidades en memorias, ingeniería inversa para señales de radio, implantes de hardware y tarjetas de proximidad, entre otros. Por otra parte, habrá workshops para probar y adquirir habilidades, así como también un espacio especialmente dedicado a los más pequeños. Porque, en paralelo a la Eko15 se realizará la Eko Kids, con robótica, criptografía, lockpicking y música para chicos de entre 6 y 13 años.

Pero esto no es todo. Los asistentes también podrán entrar en contacto con la industria de la seguridad informática, presentar sus proyectos para recibir opiniones, participar de un torneo de ajedrez y hasta jugar en un cyber estilo años 2000 con juegos como GTA, NFS, Age of Empires, CS 1.6 y Half-Life. Por supuesto que se repetirá, además, el clásico wardriving, que recorre la ciudad mapeando y analizando la seguridad de las redes en el camino.

La Ekoparty promete, una vez más, ser una fiesta. Si no nos creés, quizás puedas convencerte con la cobertura de Otrawebdetecno de la edición número 13.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s