Libra: Mercado Pago, eBay y Stripe también abandonaron la criptomoneda de Facebook

Libra sigue perdiendo pasajeros antes de despegar. El primero en bajarse fue PayPal y ahora se confirmó la salida de Mastercard y Visa. A estas empresas se sumaron eBay, Stripe y Mercado Pago, según informa la agencia de noticias Reuters. De esta forma, de los 28 miembros que iniciarían las inversiones ya quedan 22.

En un comunicado, Visa señaló: “Continuaremos evaluando [la situación] y nuestra decisión final será determinada por varios factores, incluyendro la habilidad de la Asociación de satisfacer completamente todas las expectativas regulatorias requeridas”. De cualquier forma, aseguró que sigue interesada en proyectos similares basados en blockchain. Por su parte, desde Mercado Pago sostuvieron que “cuando exista mayor claridad sobre el proyecto, podremos analizar el rol que tendrá Libra dentro de [nuestro] ecosistema”, de acuerdo al sitio web iProUP. En cuanto a eBay, seguirá enfocado en implementar su experiencia de pagos administrados para sus clientes, aunque respetan altamente la visión de la Asociación Libra.

La mencionada asociación es un conglomerado de empresas que ayudaría a Libra a despegarse del aspecto especulativo común a las monedas digitales. Para eso, cada una tendría que invertir US$10 millones. Dentro de ella aun quedan compañías como Uber, Lyft y Vodafone.

Si bien por el momento el plan de lanzar la criptomoneda se mantiene -es decir, que estaría entre nosotros en junio de 2020-, la iniciativa no fue bien recibida tanto por reguladores como por bancos centrales. Hasta Chris Hughes, cofundador de Facebook, alertó de sus peligros. Por lo pronto, para hoy estaba prevista la primera reunión oficial del Consejo de Libra. Tal vez en breve tengamos noevdades acerca del curso que tomará la moneda virtual.

Mientras tanto, solo nos resta leer a su director, David Marcus, que nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para “agradecer a Visa y a Mastercard por haberse quedado hasta el final. La presión ha sido intensa (por decir algo) y respeto la decisión de esperar hasta que haya una claridad regulatoria para que Libra pueda proceder, en contra de las amenazas invocadas (por muchos) en sus negocios”. Luego, añadió que no deberíamos interpretar que en ese mensaje se incluyen pistas sobre el futuro de Libra. “Por supuesto que no son buenas noticias en el corto tiempo pero de alguna forma es liberador […] Los cambios de esta magnitud son duros”, completó.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s