Curso online gratuito de seguridad para PyMEs

¿Tenés una PyME y no sabés cómo proteger tu información? Tal vez este curso te sea de interés. La empresa de seguridad informática ESET, a través de su plataforma “Academia”, diseñó un curso online gratuito –orientado a pequeñas y medianas empresas– donde se explican conceptos y pasos a seguir para gestionar la seguridad de los datos manejados y mantenerlos a salvo.

La propuesta consta de cuatro módulos: gestión de la seguridad, infraestructura y comunicaciones, prevención de incidentes y buenas prácticas de seguridad. En este enlace se encuentra un detalle de los contenidos de cada unidad –que van desde la implementación de procesos de control hasta la definición de un programa de seguridad de la información, pasando por las tecnologías a asegurar, la gestión de contraseñas y la fuga de información–.

El curso surge de la preocupación por algunas cifras publicadas en el reporte anual de la firma, donde –por ejemplo– observaron que, si bien más del 60% de las empresas participantes manifestó su preocupación por el acceso indebido a sus datos, dos de cada cinco empresas todavía no cuenta con una política de seguridad y apenas el 28% de las empresas de América Latina clasifica su información.

¿Querés acceder al curso? Hacé clic acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .