Propuestas virtuales gratuitas de la Fundación Telefónica para pasar la cuarentena

La pandemia de coronavirus nos mantiene adentro de casa, dificultando algunas actividades cotidianas, cambiando rutinas y, sobre todo, agotando nuestras ideas. Por eso se vuelven fundamentales propuestas digitales que nos hagan más llevadera la cuarentena; y si son gratuitas, mucho mejor.

La Fundación Telefónica Movistar tiene una serie de opciones para grandes y chicos. Para los más pequeños puso a disposición una serie de recursos educativos online y gratuitos, donde pueden aprender de forma entretenida y sencilla, a través de juegos y visitas virtuales a diferentes exposiciones de su portfolio. Como complemento ofrecen guías didácticas diseñadas para trabajar en temáticas específicas en primer y segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

Los educadores, docentes y especialistas también tienen contenido pensado para ellos. La Comunidad Creando Código es una propuesta de formación virtual compuesta por distintos cursos basados en robótica, programación e impresión 3D. El objetivo de estos recorridos es que luego puedan sumar el material a las propias prácticas didácticas y a la dinámica escolar. Por otra parte, Scolartic también es un espacio social de aprendizaje e innovación. Una comunidad educativa donde los educadores encontrarán cursos online gratuitos, propuestas didácticas, ponencias, talleres, charlas y todo tipo de recursos que les ayudarán a hacer sus clases (ahora virtuales) más innovadoras, entretenidas y atractivas.

La Fundación también cuenta con charlas en video, podcasts, una biblioteca digital con material para reflexionar acerca del presente y del futuro y MOOCS del Programa de Formación Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .