Vuelve la Media Party: tres días de tecnología y periodismo, desde casa

Buscá tu mejor pijama y preparate para una nueva edición de la Media Party, el evento anual que cruza periodismo y medios de comunicación con tecnología, programación y diseño. Este año, la conferencia se realizará el 16, 17 y 18 de septiembre en modalidad virtual.

Las jornadas durarán seis horas y estarán organizadas en tres pilares: audiencias (16/9), producto (17/9) y monetización (18/9); al tiempo que tendrán tres tipos de actividades: keynotes (charlas cortas y profundas de parte de referentes de la industria de medios global), workshops (la convocatoria para proponer talleres está abierta y te inscribís acá) y sofa hubs (un nuevo espacio que sentará a referentes de la industria de medios con una decena de profesionales –si querés ser uno de ellos, ¡postulate!-).

Y ahora sí, lo que todos esperamos: la agenda. Algunos de los oradores internacionales más destacados de este año son Caspar Llewellyn Smith (jefe de producto en The Guardian), Greg Barber (director de producto en The Washington Post), Charo Henríquez (editora del departamento Newsroom Development and Support de The New York Times), Ranjan Roy (co-fundador de The Edge Group, una compañía especializada en newsletters y estrategia de contenidos para medios), Tomas Bella (co-fundador, director digital y periodista en el diario eslovaco Denník N y creador de REMP, una herramienta de software libre para vender suscripciones), Lisa Gibbs (Inteligencia Artificial aplicada a noticias en Associated Press), Douglas Arellanes (co-fundador de un instituto checo sin fines de lucro que provee soluciones de tecnología de código abierto para medios) y Grzegorz Piechota (investigador residente en la International News Media Association, especializado en modelos de innovación de negocios en los medios).

La Media Party, que va por su octava edición, reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos por el futuro de los medios de comunicación. Es organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires y todos los años convoca a tanto a medios como a desarrolladores nacionales, regionales e internacionales.

Si querés sumarte a reiniciar el periodismo en América Latina, o a chusmear en qué anda el diseño y la programación en este campo, inscribite acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .