Becas Outreachy para trabajar en proyectos open source

El Programa Outreachy abrió nuevamente su convocatoria a becas para trabajar en proyectos open source. Las pasantías se realizan de forma remota, tienen una duración de tres meses y un estipendio total de USD 6000. Están orientadas a mujeres y disidencias y la fecha límite de postulación es el 3 de septiembre de 2021 a las 4 PM UTC.

La convocatoria permite postulaciones de estudiantes y no estudiantes. Tampoco es necesario ser programador o programadora. Si bien se requiere cierto conocimiento en programación, algunos de los proyectos de Outreachy están más focalizados en áreas como diseño, documentación, experiencia de usuario, marketing o planificación de eventos. Entre los requisitos que sí deben cumplirse están ser mayor de 18 años y tener disponibilidad full time (40 horas semanales) entre diciembre de 2021 y marzo de 2022. En este enlace se encuentra el detalle de requerimientos.

Outreachy está abierto a postulaciones de todo el mundo y en su sitio web alientan a aplicar a personas que enfrentan sesgos o discriminación sistémica en la industria tecnológica de su país. «Invitamos expresamente a aplicantes mujeres (tanto cis como trans), hombres trans, personas no binarias y genderqueer», precisaron.

Las personas seleccionadas trabajarán de forma remota y serán acompañadas (bajo la misma modalidad) por mentoras. Desde la organización recomiendan comenzar el proceso de postulación con la mayor antelación posible, ya que este consiste en una cantidad considerable de preguntas. Una vez que esta primera instancia está aprobada, los candidatos elegidos pasarán a una segunda etapa de contribución y, luego, de selección.

Si querés postularte, es mejor que te tomes unos minutos para leer con atención la información completa del programa. Y, si tenés alguna duda, podés aprovechar para hacer preguntas y conocer a personas seleccionadas en ediciones anteriores esta tarde (a las 4 PM UTC) en Twitter. ¡Solo tenés que seguir el hashtag #OutreachyChat!


¡Hola! ¿Tenés un momentito más?
Antes de irte, quería contarte que, si lo que acabás de leer te pareció interesante o te sirvió de algo, podés colaborar con Otrawebdetecno invitándome un cafecito. El aporte mínimo es de $50 y es por única vez (no es una suscripción). Los contenidos del blog son y seguirán siendo gratuitos pero tu aporte irá a parar a la alcancía que lo mantiene online. Si no podés o no tenés ganas, ¡no pasa nada! Con solo compartir me ayudás un montón. Gracias 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.